Los mejores paseos a caballo en el High Country de Canterbury en invierno
HogarHogar > Blog > Los mejores paseos a caballo en el High Country de Canterbury en invierno

Jul 30, 2023

Comparte este artículo

El solsticio de invierno es un momento hermoso para experimentar Canterbury Backcountry a caballo.Foto / Suministrado

El pleno invierno es una de las épocas más hermosas del año para experimentar Canterbury Backcountry a caballo, escribe Roisin Magee

Aotearoa Nueva Zelanda se construyó sobre el lomo del caballo. Los primeros caballos fueron importados por un misionero en 1814 y rápidamente se utilizaron para el transporte, la agricultura e incluso se mantuvieron en establos subterráneos para trabajar en las minas. Por supuesto, después de la introducción de los automóviles, el número de caballos comenzó a disminuir, pero en los lugares más accidentados y remotos donde las laderas se deslizaban y los ríos se inundaban, los animales siguieron siendo una parte importante del paisaje rural hasta la década de 1960. Incluso hoy en día hay granjeros que todavía usan caballos y algunos a los que les gusta dar a los jóvenes peones un caballo para "traerlo" porque entienden lo que Winston Churchill quiso decir cuando dijo, "hay algo en el exterior de un caballo que es bueno para el dentro de un hombre".

Los caballos resistieron en las tierras altas de Canterbury tanto como en cualquier otro lugar. El libro tremendamente popular de Mona Anderson Un río gobierna mi vida comienza con sus regalos de boda cargados en un carro tirado por caballos, un "viejo transporte enorme y torpe tirado por cinco grandes caballos de tiro", como ella lo expresó. De hecho, cuando Mona llegó a la estación Mount Algidus como nueva novia en 1940, solo "Dirty Dora", el cortador de paja, estaba mecanizado: "Todo y todos los que iban o venían eran llevados o acarreados por caballos".

Mount Algidus es solo uno de un tapiz de retazos de "carreras" o estaciones de tierras altas que se asientan a la sombra de los Alpes del Sur. Si se para en la cima de Peak Hill, un mirador local popular, puede mirar a través de Wilberforce hasta la estación Mount Algidus, empequeñecida por la enorme cordillera Rolleston, y desde Rakaia hasta la estación Mānuka Point, ahora un pabellón de caza internacional. Da la vuelta y puedes mirar hacia el sur a través de Rakaia hasta Mount Hutt con sus campos de esquí y hacia el suroeste hasta Black Hill Station y Black Hill Range, que era exactamente a donde nos dirigíamos en un frío fin de semana de pleno invierno.

Nuestro punto de partida fue el pueblo de Lake Coleridge, el sitio de uno de los primeros esquemas hidroeléctricos de Nueva Zelanda. La estación fue construida para alimentar a Christchurch y todavía funciona hoy. Este pequeño asentamiento en la costa sureste del lago es el hogar del equipo de marido y mujer James y Deb Cagney y sus 14 caballos.

James nació en McKenzie Basin y se mudó a Hokitika Gorge cuando tenía 7 años. Después de comenzar su carrera en la RNZAF, ha pasado gran parte de su vida en el campo. Obtuvo la mayor parte de su primera experiencia con los caballos en la Columbia Británica, donde los caballos se utilizan para cazar y los campamentos son tan remotos que los guías tienen que ser muy autosuficientes. Como resultado, James no es solo un jinete capaz, sino que también puede herrar a los caballos y es un experto en empacar.

El viaje comenzó con una sesión informativa de seguridad antes de empaquetar cuidadosamente las cajas de plástico duro con nuestros suministros para pasar la noche. James explicó lo importante que era empacar con cuidado; una carga estática en forma de mochila es mucho más difícil de llevar para los caballos que una carga dinámica como un jinete. Luego cargamos el Land Rover y subimos la colina hasta el bloque forestal donde los caballos corren como una manada. Los caballos de silla se amarraron primero para que los caballos de carga no tuvieran que estar parados con sus cargas por mucho tiempo y esto brindó la oportunidad para que James le diera al principiante del grupo una lección de equitación rápida. Aprieta las piernas para ir, mantén las riendas quietas para parar y abre las riendas en la dirección en la que quieras girar... ¡bingo! La magia de estos caballos es que tienen mucha experiencia. Conocen tan bien su trabajo que todo lo que el ciclista tiene que hacer es sentarse en silencio y dejar que sigan adelante.

Con todo ordenado y cargado, montamos y cabalgamos a través del pueblo pasando la central eléctrica hasta el Rakaia. Viajamos a lo largo de la orilla del río por un pequeño trecho, antes de atravesar los matorrales hasta las orillas del río mismo para contemplar un enorme valle abierto y un torrente de hielo azul derretido, enmarcado por picos nevados de 2000 m de altura en cada uno. lado.

El Rakaia es uno de los ríos trenzados únicos de Canterbury, lo que significa que tiene múltiples canales y bancos cambiantes, pero también caudales variables. Este fue nuestro segundo intento de hacer este viaje, ya que las fuertes lluvias en la costa oeste habían significado que el río estaba muy alto y era demasiado peligroso cruzarlo. Seguimos a James cuidadosamente a través de uno o dos canales antes de cruzar el cuerpo principal de agua. Incluso con el río en niveles normales, el caudal era bastante desconcertante; podías sentir bastante fuerza empujando contra el cuerpo de tu caballo y era fácil desorientarte mirando el agua mientras se arremolinaba alrededor de las piernas del animal. No es algo que me hubiera gustado probar sin un guía tan experimentado como James. Cuando los caballos volvieron a subir al lecho pedregoso del río, miramos hacia atrás y nos reímos de las extrañas rutas que tomaban los caballos de carga; obviamente estaban mucho menos molestos por el río que nosotros.

Dejando atrás el río, pasamos junto a los edificios de la estación y nos unimos a un viejo camino de caballos de carga que serpenteaba abruptamente a través de un barranco. El clima había sido un poco frío y con niebla cuando partimos, pero cuando los caballos se inclinaron y trabajaron constantemente para llevarnos colina arriba, la niebla nos rodeó. James explicó que los reclutadores habrían subido por esta pista para empujar el ganado cuesta abajo y era fácil ver cuán útiles habrían sido los caballos. A medida que la pista subía más alto, comenzamos a ver la extraña mancha de nieve y luego, de repente, salimos de la niebla al cielo despejado. Había un poco de nieve decente en el suelo y la vista del valle era espectacular.

Nuestro pequeño tren de carga continuó hasta la cabaña, donde Deb nos recibió con refrigerios, cervezas frías y un fuego cálido. Los caballos se tiraron y rodaron alegremente en la nieve, antes de galopar juntos en busca de su cena. James preparó salchichas de venado y puré y nos sentamos y conversamos, intercambiamos historias y disfrutamos del fuego hasta altas horas de la noche.

Al día siguiente, después de una enorme fritura, atrapamos los caballos, volvimos a empacar y cabalgamos de regreso a través de la estación hasta el río y de regreso al potrero de casa.

Lleva ropa abrigada, guantes y una campera impermeable. La mayoría de los paseos que ofrece James son en terreno montañoso y el clima puede cambiar muy rápidamente. Las capas base de merino son una gran idea. Los zapatos cómodos son imprescindibles: las botas para caminar son ideales, ya que es posible que necesite caminar con su caballo por terreno accidentado. James puede proporcionar cascos.

Caminamos en pleno invierno, lo que puede hacer que el clima sea un poco más impredecible, pero también ofrece increíbles vistas de las montañas cubiertas de nieve. Estaba nevando por la mañana cuando nos despertamos en nuestra pequeña cabaña, lo que se sumó a la diversión. Tendrás que reservar con antelación.

LLEGAR ALLÍ

Air NZ y Jetstar vuelan directamente desde Auckland a Christchurch.

El pueblo de Lake Coleridge está a 90 minutos en auto desde Ōtautahi Christchurch por buenas carreteras.

DETALLES

James y Deb ofrecen una variedad de caminatas guiadas, desde paseos cortos de un día hasta aventuras épicas de varios días. horsetreklakecoleridge.co.nz

Para más actividades e información sobre el área, visite lakecoleridge.co.nz